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Estructura

Estructura

La Dirección General de la AVSF se organiza en dos subdirecciones: la Subdirección Técnica y la Secretaría General.


 

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA

Está compuesta por dos servicios:

  1. Servicio de Infraestructuras: encargado del ejercicio de las funciones relacionadas con la emisión de autorizaciones de seguridad de administradores de infraestructura y su posterior supervisión, así como con todo lo relacionado con la infraestructura y equipos fijos (autorización y supervisión de subsistemas estructurales y funcionales, supervisión y mantenimiento infraestructuras y desarrollo de normas técnicas de seguridad).
  2. Servicio de Coordinación de la Seguridad Ferroviaria: encargado del ejercicio de las funciones relacionadas con la emisión de licencias y certificados de seguridad de empresas ferroviarias y su posterior supervisión, habilitaciones de empresas ferroviarias, así como con todo lo relacionado con material rodante, su mantenimiento y el personal ferroviario. Asimismo, se encarga del seguimiento global de la seguridad del sistema ferroviario, a través de los informes de seguridad y de la evaluación de los indicadores de seguridad. Realiza propuestas de regulación en materia de seguridad ferroviaria y coordinará el desarrollo de los procedimientos de funcionamiento técnico. También es responsable de la gestión del Registro especial ferroviario.

SECRETARÍA GENERAL

Ejerce las funciones propias de la secretaría del consejo rector del organismo y, además, se encarga del ejercicio de las funciones jurídico-administrativas, y para ello, cuenta con el Servicio de Gestión Económico-Administrativa con las siguientes funciones:

  1. Realizar la gestión y tramitación administrativa, económica, de personal y patrimonial que proceda.
  2. Gestionar el presupuesto del organismo, así como las subvenciones que reciba de las diferentes Administraciones.
  3. Efectuar apoyo jurídico a otras unidades administrativas y órganos directivos de la agencia.
  4. Tramitar los recursos administrativos que deba resolver el organismo.
  5. Tramitar los expedientes de contratación de los servicios que necesite realizar el organismo.
  6. Cualquier otra función que le sea asignada por la dirección general.